Un golpe para el modelo de negocios gamer de Facebook y YouTube quienes se quedan por detrás en términos de audiencia. Entérate de los detalles aquí.
El confinamiento fue el caldo de cultivo para el crecimiento de distintos modelos de negocio en la web, tal es el caso de las plataformas de streaming y el mundo gamer, dos mundos que convergen en Twitch quien además se consolida como líder en el mercado tras duplicar la audiencia de sus competidores más fuertes, Facebook Gaming y Youtube Gaming.
De acuerdo con Streamlabs y Stream Hatchet la audiencia de Twitch se duplicó en tan solo un año, saltando de 3.1 millones de horas en el primer trimestre de 2020 a 6.3 millones en el mismo periodo pero de este 2021. De esta forma, la plataforma perteneciente a Amazon, representa el 72,3% de participación en el mercado en términos de audiencia, lo que representa un aumento del 6,5% en comparación con el trimestre anterior.
En este sentido, dentro de la misma plataforma de Twitch, “Just Chating” (solo hablando) una categoría de vlogging para streamers representa el 12% de todo el contenido visto, de esta forma se convierte en la categoría más vista en la plataforma morada durante el tercer trimestre de 2020 alcanzando 522 millones de horas vistas.