La estrategia busca viralizar fotos de parejas interraciales con el hashtag #RepresentLove.
En el mercado digital los emojis se han convertido en parte de nuestra comunicación diaria, esto debido a la llegada WhatsApp, Facebook, y las diversas redes sociales, es por ello que la aplicación Tinder solicitó a Unicode incluir emojis de parejas interraciales.
La solicitud a Unicode fue de incluir emojis de parejas interraciales a través de una campaña a favor de la inclusión y la “igualdad en los emojis”.
Para lograr su objetivo, Tinder creó el hashtag #RepresentLove, además de una petición en change.org, que cuenta con casi 5,000 firmas.
La campaña de Tinder busca viralizar fotos de parejas interraciales con el hashtag #RepresentLove, incluso promete regalar ilustraciones estilo emoji de algunas parejas interraciales que usen el hastag y también lo compartan desde Twitter.
Tinder es una famosa aplicación geosocial que se utiliza para conocer personas o encontrar pareja y según datos ofrecidos por el portal web Statista, “Durante el año 2017, los ingresos de los servicios de citas sumaron ingresos por más de 4 mil 788 millones de dólares”.
Sin embargo, el jefe de Emojipedia, Jeremy Burge, mencionó para que “los emojis interraciales ya eran una idea, pero que existen algunos obstáculos técnicos que hacer difícil la creación de un emoji de pareja interracial. Por eso, es complicado que se vuelva una realidad la solicitud de Tinder, por lo menos en el corto plazo”.
¿Qué es el Consorcio Unicode?
Es la organización que se encarga de coordinar el estándar que dicta cuáles emojis pueden usarse de forma universal en todos los dispositivos, y no ha incluido la posibilidad de representar a través de emojis a las parejas interraciales.
Si quieres conoce más sobre marketing digital no puedes perderte el Diplomado en Marketing Digital que presenta ISIL Educación ejecutiva. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: