Así como el streaming transformó la forma en que vemos televisión, del mismo modo los videojuegos en la nube amenazan el imperio que hasta ahora ostentan PlayStation y Xbox
Hasta fechas recientes el debate entre consolas y PC se limitaba en términos de rendimiento y precio, en algunos casos quizás en cantidad de juegos, la cantidad de usuarios con PS3 y Xbox 360 era tal que le confería la confianza suficiente a las compañías de video juegos para prescindir de lanzar sus títulos para las arquitecturas de las PC puesto que estas son diferentes a las de las consolas.
Pero las plataformas de juegos en la nube llegaron para amenazar el imperio de las consolas, que al igual que al negocio de los videoclubes y las tiendas discográficas, se consideraba intocable. Así mismo, los eSports han hecho por acelerar esta realidad, popularizando el acceso a un amplio catálogo de juegos a través de la conexión a internet.
Los expertos aseguran que en unos años la tecnología que hace posible el streaming hará desaparecer el mundo de las consolas, de esta forma le dan un plazo no mayor a otra generación de estos hardwares antes de que pierdan su utilidad en el mercado.
De acuerdo con Miraban Securities, para noviembre de 2019, las ventas de software de videojuegos físicos en Estados Unidos ascendieron a 926 millones de dólares, a su vez el hardware o consolas, apenas rozo los 250 millones, lo que confirma los pronósticos sobre el mercado de videojuegos. Si quieres saber más sobre este caso, te invitamos a ver el audiovisual que hemos preparado para ti.