El nuevo Microsoft Cloud for Retail pretende acompañar a los usuarios en todo el proceso de compra mientras recaba información de valor para los minoristas
La industria de la tecnología ha puesto la mirada en mejorar la productividad de los retailers y el panorama no parece cambiar en este sentido, puesto que Microsoft ha lanzado una vista previa de su nueva plataforma Microsoft Cloud for Retail, desarrollada para ayudar a los minoristas a convertir los datos de su actividad comercial.
La Federación Nacional de Retail en su sesión 2021 estuvo cargada de contenido de valor para este rubro, algo que aprovechó muy bien Microsoft para presentar su nuevo producto que recaba la información de toda la experiencia de compra de los usuarios a través de Microsoft Azure, Power Platform, Microsoft 365, Dynamics 365 y Microsoft Advertising.
La vicepresidenta corporativa de productos para el comercio minorista y consumidor mundial en Microsoft señaló que “al reunir fuentes de datos dispares en toda la cadena de valor minorista, permitiremos que los minoristas se den cuenta del verdadero valor de sus datos al enriquecer los procesos comerciales centrales y convertir los datos en conocimientos procesables”.
Microsoft pretende ampliar el valor de este producto llevando soluciones reales y específicas al sector retail, para promover que las empresas puedan afrontar los nuevos desafíos mientras se preparan para un futuro que se avizora dominado por las operaciones digitales.