Es descargable únicamente desde la App Store, puedes acceder solo si tienes una invitación y es exclusivamente para debatir en salas de chat por voz
Las redes sociales se han convertido en una suerte de imperios comerciales en estos días, por lo que cada vez que nace una nueva pronto se convierte en el tema de todos los usuarios. Tal es el caso de Clubhouse, una app de mensajería de voz que, aunque no es tan nueva, abandera la exclusividad como la mejor estrategia para llamar la atención.
Todos comentan sobre ella, pero realmente “pocos” pueden decir que están en ella, y es que para comenzar su acceso se reduce a usuarios de los smartphones de Apple y para acceder es necesario obtener una invitación, de lo contrario no bastara con solo descargarla en la AppStore.
La aplicación no presenta hasta ahora importantes diferencias con las que ya conocemos como ( WhatsApp, entre otras), la forma de comunicación es exclusiva por chats de voz, a los que se puede acceder representando uno de tres roles diferentes, es decir, los usuarios pueden ser moderadores de una sala de conversación; o, “speakers”, quienes discuten algún tema en la sala; o simplemente oyentes con una posibilidad de participar pidiendo el turno de palabra.
Personalidades reconocidas como Ashton Kutcher, Oprah o Drake ya han recibido su invitación para formar parte de la aplicación más exclusiva del momento, que conforme aumentan sus usuarios, menos exclusiva se hace. Y, parece que en ese sentido apuntan sus desarrolladores, pues han asegurado que la exclusividad se mantiene en su versión beta, pero que en un futuro, esta comenzará a abrir sus puertas a más usuarios.