El sector inmobiliario apuesta por una mejor experiencia para el consumidor digitalizando las opciones de productos y servicios que brinda a través de la web y redes sociales, diversifica su sistema aplicando marketing inmobiliario, lo cual potencializa y mejora la oferta inmobiliaria vía on line.
El consumidor de hoy prefiere buscar información en internet sobre el producto o servicio que va a adquirir, comprar, alquilar o vender, a esto se le ha denominado “ROPO” (Research Online Purchase Offline) lo que significa “Consultar Online y Comprar Offline”; este nuevo comportamiento ha generado que el cliente sea más racional a la hora de elegir un producto, servicio, marca o empresa.
SEO Y SEM EN INMOBILIARIAS
El escenario digital ha desarrollado beneficios para las diferentes empresas por ser interactiva, rápida y medible, a esto le sumamos las estrategias que generan tráfico y leads de valor en la web como el SEO y SEM; estas logran la optimización de los motores de búsqueda como en el buscador Google de manera orgánica y con campañas y anuncios pagados para mejorar el posicionamiento de manera inmediata de una página web o app.
“Permite además desarrollar buenas prácticas de optimización de campañas como investigación de keywords”
Staff Creativa – Norte Digital
Al unir el SEO y SEM lo que obtendremos será la forma eficaz de la relación entre los keywords en una etapa inicial en los motores de búsqueda y la inmediatez de captar a la audiencia. Para lograr campañas de alto rendimiento, es muy importante tener en claro cuáles son los objetivos para plantearnos qué estrategia digital debemos utilizar, SEO, SEM, redes sociales, entre otras; y escoger el canal por el cual será difundida.
Google Adwords cuenta con la ventaja de utilizar diversas alternativas en la segmentación, un sistema de métricas exactas y el alcance que denotará mejor visibilidad; por otro lado, el programa Google Partner está destinado para agencias de publicidad, profesionales en marketing digital y asesores que administran cuentas de AdWords.
“Solo un 5% de las empresas a nivel mundial son Premier Partner, como es el caso de Norte Digital.” Pertenecer a este porcentaje es un reto para las marcas y agencias on line, se debe cumplir requisitos como el ser responsable de montos de inversión superiores, poseer una amplia cartera de clientes, contar con personal y certificaciones vigentes en diferentes programas de Google, mantener indicadores por encima de lo requerido.
“Todo nuestro equipo, desde el área de operaciones hasta los CEOs, se encuentra certificados en el uso de las distintas herramientas, lo que garantiza el conocimiento a fondo de la plataforma”
¿Cuáles son las técnicas de SEO inmobiliario?
Buscar oportunidades de posicionamiento orgánico inmediato mediante la investigación de keywords, especialmente relacionadas a los eventos inmobiliarios y aprovechar las búsquedas de investigación para encontrar oportunidades de posicionamiento en el corto plazo (“ventajas de vivir en… “, “colegios cercanos a… ”) Son dos técnicas que nos han funcionado bastante bien.
Algunos trabajos
Empresas como CIUDARIS Inmobiliaria, Actual, San Charbel, MS Inmobiliaria, entre otras; se unieron a la tendencia.
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