La firma de streaming ha lanzado una nueva herramienta para sus anunciantes, con lo que espera fortalecer su servicio publicitario.
La revolución digital ha transformado la realidad de muchos sectores comerciales, entre ellos el de la música. Esta industria ve llegar el 75% de sus ganancias a través de plataformas digitales, como Spotify, por ejemplo, que acaba de anunciar una nueva función del aplicativo para los anunciantes.
La nueva herramienta denominada “Ad Studio” permitirá a los equipos de marketing de los artistas obtener datos acerca de sus anuncios en la plataforma, de esta manera podrán conocer cuál es la tasa de conversión de sus campañas. Este paso representa un fortalecimiento en el servicio publicitario que ofrece Spotify a sus anunciantes.
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Además, el reporte mostrará en que segmento de la población fue más efectiva la acción de los anunciantes, si entre los fans o los nuevos escuchas, al igual si alguna de sus piezas fue incluida en alguna de sus listas.
Spotify contaba en el 2018 con 180 millones de usuarios activos, según cifras de Statista, de los cuales el 46% son usuarios que pagan por la experiencia Premium que ofrece la marca de streaming.
Es por ello que la marca encuentra una debilidad en su viabilidad financiera, pues el aumento de usuarios Premium minimiza el poder publicitario del aplicativo, lo que afecta en sus costos operativos. Ad Studio, es una clara respuesta a esta situación que exige una revisión profunda en el modelo de negocio de la empresa.
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