Según el registro, no sería necesario instalar componentes adicionales, pues un sistema de botones virtuales se encargaría de «transformar» el objeto (por ejemplo, una banana) en un control para jugar.
La guerra entre los fabricantes de consolas no para, y uno de los espacios en los que se evidencia la carrera es en los registros de patentes. Esta semana se dio a conocer una innovación de Sony en ese terreno: se trata de una tecnología que convierte cualquier objeto cotidiano en un mando para jugar, y el ejemplo que mejor pudieron usar fue el de una banana.
La patente fue descubierta por el portal especializado GamesIndustry.biz, donde se informó sobre la peculiar pero útil idea de la gente de Sony que en términos prácticos mitigaría la dependencia por los controles oficiales.
«El usuario podría usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuegos», explican. No sería necesario instalar componentes adicionales, pues un sistema de botones virtuales se encargaría de «transformar» el objeto en un mando.
Funcionaría así: “Una cámara haría el reconocimiento del objeto que tienes en tus manos. Al obtener su forma, podría mapear las zonas adecuadas para «insertar» los botones virtuales. Ahora bien, la patente describe que, al existir una variedad de formas prácticamente ilimitada, el sistema podrían sugerir objetos a los usuarios. Otra opción sería entrenar al sistema sobre los objetos que se usan con mayor frecuencia”, resumió el portal Hipertextual.
La patente de PlayStation dice que el jugador podría emplear dos objetos al mismo tiempo para ampliar las posibilidades jugables. Algo así como los Joy-Con de la Nintendo Switch.