Un estudio realizado por Ipsos Perú indica las preferencias de esta generación y hacia donde están enfocados sus gastos.
Según el informe de Ipsos Perú, el Perfil de Adulto Joven 2018, un 85% de los millennials se conectan a internet diariamente, pero solo el 15% compra por este medio. Asimismo, la investigadora revela que los productos más solicitados por este sector de la población son ropa, entradas para el cine y calzado.
Por otro lado, el estudio menciona que el 24% de los millennials pagan por una cuenta en Netflix, mientras que el 18% que prefiere la plataforma de música, Spotify.
En cuanto a los dispositivos que poseen, Ipsos expresa que casi todos los millennials poseen un celular; no obstante, 6 de cada 10 poseen un smartphone.
En el ámbito laboral, la investigación muestra que el 84% de los encuestados trabajan, el 47% son empleados, y de estos el 37% trabaja en un empleo distinto al de su carrera y el 27% no posee estudios universitarios. Sobre este dato, Javier Álvarez, gerente de cuentas y estudios multiclientes de Ipsos, en una entrevista para el diario Gestión, aseguró: “Hay una oportunidad interesante con la oferta de servicios educativos para este último segmento”.
De igual modo, el promedio del salario que percibe un millennial es de 1,200 soles mensuales, aproximadamente. Sobre ello, el 67% asevera encontrase conforme con su remuneración. A partir de ello, Ipsos desglosa los gastos de los de los millennials, de la siguiente manera: comidas y víveres 40%, ropa 37% y servicios 36%.
Finalmente, la consultora indagó sobre para qué ahorran estas personas, descubriendo que el 29% quiere comprar una casa o departamento, el 26% desea invertir en un negocio, el 22% reúne para pagar sus estudios y el 16% para costear el de sus hijos o familiares, y el 11% para comprar vestimenta.
Fuente: IPSOS
Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información: