La compañía no tiene departamento de relaciones públicas pero abrió una vacante para una persona experta en redes sociales que pueda contener y capitalizar las recurrentes polémicas de Musk en estas plataformas.
Son comunes las discusiones, sátiras e irreverencias de Elon Musk en redes sociales pero al parecer ya se le están saliendo de las manos. Y es que Tesla acaba de abrir una vacante para una persona experta en redes sociales que se encargue específicamente de seguir la pista y atajar todos los revuelos que propicia en estas plataformas el magnate dueño de la compañía, con quien trabajará directamente, pero de forma remota.
La empresa de vehículos autónomos ha lanzado una convocatoria para contratar a “un especialista en atención al cliente” de tiempo completo que “abordará las escaladas de las redes sociales dirigidas al CEO”. El llamado está en la página web de vacantes de Tesla.
Tesla no tiene departamento de relaciones públicas desde octubre, cuando Musk llegó a un punto máximo de tensión con los medios de prensa. Y es él mismo, el hombre más rico del mundo, quien algunas veces de manera divertida, pero otras de manera divisiva y controversial, responde a usuarios u otras compañías descontentas con ciertos puntos en la empresa.
Un especialista podría hacer maravillas al controlar las escaladas en las redes sociales, especialmente considerando la presencia en línea en gran medida impredecible de Musk.
En 2019, Musk y los reguladores federales acordaron enmendar un acuerdo de conciliación aprobado que requería la supervisión del uso de las redes sociales por parte del multimillonario. El acuerdo actualizado describe una serie de temas sobre los que Musk no podía tuitear hasta que obtenga la aprobación previa de un “abogado de valores experimentado” como la situación financiera de Tesla o potenciales fusiones propuestas.