La cadena de tiendas por conveniencia se despidió de la popular mascota de San Marcos con un sincero mensaje. Una muestra de cómo una marca se suma a la conversación online.
La tarde de este miércoles, “Perrovaca”, la mascota más querida de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), murió aquejada por los dolores de su avanzada edad.
Los alumnos de la universidad, con el apoyo del veterinario Pancho Cavero, intentaron darle mejor calidad de vida, pero finalmente optaron por la eutanasia para acabar con su sufrimiento.
Los mensajes despidiéndose de la tierna mascota inundaron las redes sociales, casi todos los medios locales informaron de la sentida pérdida para la institución. Incluso el rector de la prestigiosa universidad, Orestes Cachay Boza, aseguró que se construirá una estatua en memoria de “Perrovaca”.
A la ola de mensajes en memoria de la mascota, también se sumó Tambo+ a través de una publicación en sus redes sociales. La tienda por conveniencia diseñó una gráfica en la que se ve a la mascota en el cielo acompañada de la frase “siempre te recordaremos Perrovaca”. La acción fue desarrollada por la agencia Webtilia.
En la descripción de la publicación, con un mensaje en el lenguaje catacterístico de la marca en sus redes, se lee: “Se fue una gran amiga de los sobrin@s san marquinos y de todos 🥺, siempre estarás en nuestros kokoros de tambolover Perrovaca”.
Sumarse a la conversación
Este es un ejemplo de cómo una marca puede aprovechar la coyuntura para sumarse a la conversación del momento.
Tal como explica el jefe de Comunicaciones de Movistar, Rodrigo Albán, “si todos están hablando de un determinado evento, pues qué mejor manera de conectar con las personas que hablar de lo mismo. Así hemos visto a marcas hablando del meme del momento, de eventos locales y de relevancia mundial”.
MKT DIGITAL ESTRATÉGICO UDEP
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: