Despeja las dudas que te rodean sobre algunos de los términos más usados en la actualidad.
Muchos utilizamos las redes sociales y las plataformas digitales como medio de comunicación para adquirir un producto, entablar negocios o simplemente para conversar. Sin embargo, hemos podidos ver un centenar de terminologías que no logramos entender.
No te preocupes, nosotros te pasamos el significado de aquellas palabras técnicas que te hacen sufrir.
LEE TAMBIÉN:
Conversión. Es cuando un usuario llega a nuestro sitio web y ha realizado una acción positiva, como comprar un producto o rellenar un formulario de contacto.
CPC. Costo por clic. Pertenece a una campaña de publicidad SEM y es lo que le anunciante paga por un clic (visita) en un anuncio.
CPM. Costo por Mil Impresiones. Dentro de una campaña de publicidad SEM es lo que el anunciante paga porque un anuncio sea mostrado mil veces.
CPA. Costo por adquisición. En una campaña de publicidad SEM es lo que el anunciante paga por una conversión, esta puede ser una venta, una solicitud de presupuesto o descarga de archivo.
CTR. Derivado de la palabra en inglés Click Through Rate. Es la tasa de clics con respecto a las impresiones. Esto quiere decir que si aparecemos 100 veces en los buscadores y nos dan un solo clic, obtenemos un CTR del 1%.
Engagement. Hablamos de engagement cuando a un usuario le gusta, le agrada o le disgusta una marca o sitio web. Es decir, le genera una emoción positiva o negativa.
KPI. Proviene del vocablo inglés Key Performance Indicator. Es un indicador medible, que nos permite saber si estamos llegando a nuestro objetivo o estamos yendo por otro rumbo para nuestro negocio.
ROI. Return On Investment. Más conocido como retorno de la inversión publicitaria, es decir, son los beneficios que obtenemos de lo que hemos invertido durante una campaña.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: