El manejo que tiene el Community Manager de la compañía chilena WOM para responder a sus críticos lo ha convertido en una de las recientes estrellas de Facebook.
La identidad de una marca siempre debe verse reflejada en el manejo de sus redes sociales, en ese sentido, el rol del Community Manager es vital para asegurar el éxito de una empresa en este tipo de plataformas.
Recientemente hemos visto entidades que han dado que hablar por sus particulares respuestas. Esta el caso de la Real Academia Española (RAE) que respondió a una pregunta sobre lenguaje inclusivo con una sutileza que fue aplaudida en redes sociales.
Ahora presentamos el caso de la empresa de telefonía chilena WOM que se ha vuelto viral gracias a las respuestas irónicas de su Community Manager en Facebook a diversos usuarios homofóbicos.
Todo partió a raíz de una campaña que viene realizando la compañía a favor de la comunidad LGTB+ bajo la frase “Amor libre de derechos”, creada por la Fundación Iguales, que trabaja para el desarrollo e inclusión de la diversidad sexual.
En la imagen publicitaria se ve cómo dos hombres se besan junto a la frase “Gasta tus minutos con quien quieras”. No pasaron unos cuantos minutos para que una gran cantidad de comentarios negativos empezaran a atacar a la operadora.
El hecho fue aprovechado rápidamente por el Community Manager de la compañía que destiló clase y humor para emitir una serie de respuestas que han dado que hablar en diversos medios locales e internacionales.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: