La red social de moda aparentemente fue bloqueada en China, donde ya no se puede acceder a la app, reportan sus usuarios.
La aplicación de chat de audio Clubhouse al parecer ya no está disponible en China. Los usuarios de la red en China continental comenzaron a quejarse de las interrupciones el lunes, informó Reuters. Y las mismas no se deben a problemas técnicos, aseguró la propia plataforma.
Según TechCrunch el servicio ha sido prohibido por las autoridades chinas. “Una prohibición total ciertamente no es fuera de lo común, ya que numerosos servicios de redes sociales con sede en EEUU, Incluidos Twitter y Facebook, ya están prohibidos en China”, reseñó The Verge. Aunque tampoco se ha registrado ningún anuncio oficial por parte de las autoridades.
La prohibición se produce justo cuando Clubhouse comenzó a ganar popularidad en China. Según The Guardian, un hashtag en Weibo que se refería a Clubhouse como “el Renacimiento de China” fue visto al menos 50.000 veces antes de que también fuera prohibido.
Aparentemente surgida de la nada el año pasado, Clubhouse ha ganado una inmensa popularidad, primero en Estados Unidos, atrayendo a celebridades como Oprah, Ashton Kutcher y Elon Musk. La aplicación ofrece chats de audio sobre una variedad de temas, con una característica importante de que los chats no se guardan y la aplicación en sí no ofrece la posibilidad de grabarlos.
La popularidad de Clubhouse es aún más impresionante sabiendo que la aplicación solo está disponible en el iPhone y que solo se puede acceder con una invitación. Según Reuters, las invitaciones para la plataforma se vendieron en un momento por hasta 70 dólares en China.