Fueron principalmente las personas de 50 a 64 años las que impulsaron el consumo en la plataforma entre 2019 y 2020.
A propósito del aniversario de YouTube, que resulta coincidir con el Día de San Valentín, la firma Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media dio a conocer un estudio sobre el comportamiento de la plataforma en el cual se refleja que 8.6 millones de internautas peruanos son público cautivo de esta red.
Esta cifra de consumo ha experimentado un crecimiento vertiginoso en el país, indica la investigación, reseñada en un despacho de la agencia Andina.
Solo durante 2020 esta plataforma tuvo un incremento del 5% en su uso y alrededor del 80% de peruanos comentó haber aumentado el consumo de videos online durante la pandemia.
Otro hallazgo es que, aunque existe la creencia de que son las nuevas generaciones las que utilizan más la tecnología y las plataformas digitales, fueron principalmente las personas de 50 a 64 años las que impulsaron el consumo de YouTube entre 2019 y 2020.
A este grupo etario le siguieron los usuarios con edades entre 35 y 49, mientras que los jóvenes de 25 a 34 años bajaron ligeramente su uso.
“Nuestra herramienta Kantar Social TV Rating nos revela que del total de las interacciones y vistas que recibieron los contenidos televisivos en redes sociales, el 15% fue generado en YouTube, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que solo el top 10 de programas de TV en esta plataforma obtuvieron casi 2 millones de visualizaciones durante el 2020”, comentó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.
El informe también demostró que el 12% de usuarios de YouTube se conecta a través de un Smart TV (televisor inteligente) y pasa alrededor de 2 horas y media al día en Internet. Por otro lado, el 96% de las personas prefieren acceder a esta plataforma a través del smartphone, seguido de las laptops (18%) y las computadoras de escritorio (16%).