Diseñada para que los creadores puedan ganar dinero directamente a su cuenta y no dejar de producir contenido para la red social
Los creadores de contenido o influencers se han vuelto parte importante del mundo digital. Es por eso que la mayoría de las redes sociales han empezado a dirigir sus plataformas a este grupo de personas con el objetivo de que puedan monetizar, empezando a ganar dinero tanto ellos como las empresas.
Hace unas semanas Twitter acaparó la mirada del sector digital gracias a que se unió al lanzamiento de Superfollow, una función que tiene la app del pajarito azul donde los creadores de contenidos le podrán cobrar 5 dólares a los que deseen ver su contenido. Hoy le toca el turno a Clubhouse, la reciente app que está siendo la preferida por los usuarios.
Clubhouse Payments
Así se llama la nueva función que se trae la red social de audios, con la idea de empezar a implementar un programa de monetización. Clubhouse Payments llegó cuando menos se lo esperaban, a decir verdad, la monetización de contenidos en una red siempre tarda un tiempo, pero aquí no fue el caso.
Los usuarios que deseen apórtale económicamente a sus creadores de contenido preferidos, podrán hacerlo ingresando a su perfil, pero siempre y cuando este tenga el botón habilitado llamado Send Money. Si está disponible lo que tendrás que hacer es darle clic y escoger el monto que deseas enviar. Por otro lado, si fuese la primera vez que enviarás dinero te pedirá tu tarjeta de crédito o débito.
Un detalle importante que se tiene que mencionar es que al momento de hacer la transacción se cobrará un adicional por el proceso del pago. Esto viene por parte de la plataforma de pagos de Clubhouse, Stripe. Asimismo, la red social de la manito anuncio que está no será la única y última actualización que tendrán.
“Todos los usuarios podrán enviar pagos hoy, e iremos implementando la capacidad de recibir pagos, comenzando con un pequeño grupo de prueba hoy. Nuestra esperanza es recopilar comentarios, ajustar la función y desplegarla pronto para todos”.
Clubhouse apuesta por un apoyo directo a los creadores
Finalmente, lo más destacable del anuncio que dio Clubhouse es que los pagos van a llegar de forma directa a la cuenta del creador, esto con el objetivo de seguir impulsándolos a seguir generando contenido porque una red social vive más de los contenidos de sus usuarios que de otra cosa. “Estoy emocionado por la floreciente economía de los creadores y la próxima era de los modelos de negocio en Internet” expresó el CEO de Stripe Patrick Colliso