Diversas empresas aprovechan la coyuntura Huawei y se suman a la tendencia en digital con descuentos para incrementar el flujo de visitas a sus establecimientos.
El caso Huawei sigue acaparando titulares en diversos medios de comunicación y de lejos es lo más comentado de la semana por millones de usuarios en internet. Y es que el bloqueo interpuesto por el gobierno estadounidense ha dejado en la incertidumbre a todo aquel que tenga un smartphone del gigante tecnológico chino.
Pese a que Huawei aclaró que sus usuarios no se verán afectados, en Facebook, Twitter e Instagram, las conversaciones online sobre la firma china han seguido creciendo, por ello diversas marcas no han desaprovechado la oportunidad para sumarse a la tendencia y ofrecer promociones que incrementen el flujo de visitas a sus tiendas o engagement con sus seguidores.
LEE TAMBIÉN: “Tigre”, la historia de la mítica frazada que seguramente ya estás usando
Sumarse a la conversación
Tal y como ha ocurrido con otras situaciones o noticias que se convirtieron en tendencia en redes, a continuación presentaremos ejemplos de cómo una marca puede aprovechar estos momentos para sumarse a la conversación del momento y conectar con las clientes y potenciales clientes.
Tiendas Adams
La marca de ropa jugó con la situación y ofreció regalar camisas y corbatas a quienes tengan una marca de celular que rime con “wey”.
Isushi
La cadena de comida japonesa y sushi ofreció una promoción para atraer más clientes a sus establecimientos.
Puerto 92
La cevichería peruana ofreció a todas las personas que tengan un Huawei, un 15% de descuento en su consumo.
La Hamburguesería
El restaurante ofreció un descuento especial para los usuarios de la marca china con la frase “No están solos”.
Educación Ejecutiva de SISE presenta sus cursos de especialización en Social media e E-commerce. Si deseas más información sobre sus cursos, rellena el siguiente formulario con tus datos personales: