Cover Stories, diversidad de género, creator mode y LinkedIn Broadcaster. Son las nuevas funciones que ayudará a mejorar e impulsar los perfiles profesionales. Mira cómo funcionan aquí
LinkedIn es la mejor red para conectar a profesionales y empresas. En la actualidad, hay muchos profesionales que cuentan con perfiles en la app, para ser más exactos son alrededor de 740 usuarios en más de 200 países del mundo. Sin embargo, esta red social en el mundo digital no ha venido marcando o dejando huella a través de tendencias como Facebook o Instagram.
Desde el año pasado LinkedIn ha venido actualizando su aplicación como, por ejemplo: la imagen de su plataforma que tiene una modernización al mundo digital de ahora. Asimismo, en los últimos días dio a conocer las demás actualizaciones con el objetivo de mejorar e impulsar los perfiles de sus usuarios.
Cover Stories y otras actualizaciones
Una de las principales actualizaciones en LinkedIn son las Cover Stories o en español historia de portada. Estos son videos cortos que le permitirán a los usuarios hacer una presentación en la red social, algo muy distinto a poner una foto de perfil nada más. Cover Stories con su función ayudará a que las empresas puedan “conocer un poco” al profesional, viendo su desenvolvimiento, cualidades, entre otros aspectos.
Con este nuevo modelo de presentación, el objetivo como bien lo mencionamos antes es impulsar el perfil del profesional. Por otro lado, la misma red social hizo una encuesta en Estados Unidos. “Según una reciente encuesta realizada en Estados Unidos, casi el 80% (76%) de los responsables de contratación creen que sería útil ver un vídeo pregrabado de un solicitante de empleo.”
Diversidad de género
La segunda actualización es la sección de diversidad de género que se podrá apreciar en los perfiles, esta consiste en mostrar pronombres con los que se identifica el usuario. La información que se colocará se podrá visualizar junto al nombre que lleva el perfil del usuario, de esa manera cuando se contacten se podrán comunicar con mayor validez
“El 70% de los solicitantes de empleo creen que es importante que los reclutadores y los gerentes de contratación conozcan sus pronombres de género, y el 72% de los gerentes de contratación están de acuerdo y creen que demuestra respeto”, se puede leer el comunicado de LinkedIn
Creator Mode
El creator es otra de las nuevas funciones que tendrán los usuarios de LinkedIn desde este año. Esta implementación viene gracias a la gran actividad que tienen las personas en la red social. En el 2020 el crecimiento fue un 50% en interacciones, esto especialmente en creadores de contenidos. (post)
“A la gente le encanta ver a los creadores dar su opinión sobre lo que está ocurriendo en las noticias o compartir ideas sobre un sector específico, ya sea en una publicación, un vídeo, un artículo o incluso un comentario. Si este es tu caso, echa un vistazo al nuevo modo de creador en el panel de tu perfil.”
Con el creator mode se podrán colocar hashtag que vallan acorde a la publicación. Con esto las personas que tengan tus mismos intereses podrán ver este contenido. Además, se tendrán secciones dentro de esta sección como, Actividad y Destacado. Otro de los cambios que se podrán ver este año será el botón de CONECTAR que de ahora en adelante será SEGUIR.
LinkedIn Broadcaster
La última actualización es solo para lo que forman parte del grupo LinkedIn Broadcaster. Esta nueva función trata de hacer videos en directo (en vivo) mediante LinkedIn. La novedad aquí es que cuando el usuario realice el vivo esta se podrá reproducir automáticamente en la parte de atrás del perfil (portada).
Las nuevas actualizaciones que se vienen haciendo en LinkedIn desde el año pasado tienen el objetivo de mejor los perfiles de sus usuarios. Desde la compañía esperan que se pueda ir habilitando estas nuevas funciones en el mundo en los próximos meses de este 2021.