La nueva plataforma basada en audios en tiempo real tiene menos de un año y ya cuenta con más de ocho millones de descargas a nivel global. Su secreto es la exclusividad, ya que solo se puede ingresar por invitación.
Solo se puede ingresar por invitación y nada más funciona en dispositivos con iOS. Incluso así, Clubhouse, la red social de moda, se sitúa entre las nueve aplicaciones más descargadas por los peruanos en Apple App Store. Esta plataforma basada enteramente en el recurso de audio y en tiempo real, cobra cada día más popularidad en el país, donde no se descarta su uso a propósito de la campaña presidencial, como ya pasa con TikTok.
Así lo consideró Alonso Salinas, Director de Comunicaciones de MileniumGroup. “En política todo es posible. Lo que finalmente buscan los candidatos es exposición y poder dar a conocer sus propuestas. Esta red social es muy conveniente para estos fines. No me sorprendería encontrar a algunos políticos en algunas charlas o salas temáticas hablando sobre sus planes de gobierno”, indicó, citado en nota de prensa.
Según App Annie, desde su nacimiento el año pasado, Clubhouse ya suma más de ocho millones de descargas a nivel mundial. Está valorizada en más de $1.000 millones, según el diario británico Financial Times y actualmente la usan famosos como Elon Musk, Mark Zuckerberg, los raperos Drake y Kanye West, y Oprah Winfrey.
“Clubhouse nació en plena pandemia y se desarrolla también en medio de esta emergencia sanitaria, quizá por ello cuando uno navega en esta app puede ver que las salas en español con mayor audiencia son las relacionadas a temas como emprendedores, coaching, deporte, salud, branding personal, entre otros temas, que han surgido en medio de esta coyuntura”, precisó Salinas.
Para usar Clubhouse no solo necesitas bajar la aplicación, la cual por el momento solo está disponible para iOS, sino que también se requiere de la invitación de algún miembro para acceder a las salas temáticas y participar en conversaciones de tu interés. Todo es en tiempo real.