La red social más famosa ha dado a sus usuarios la posibilidad de no ver la publicidad que emite para ellos en base a sus intereses. “¿Quiere ver anuncios en línea seleccionados según sus intereses por Facebook?”, es la nueva pregunta que le hace a sus usuarios para determinar esta opción.
Del mismo modo, esta semana Facebook volvió a preguntarles a los usuarios europeos si permitían el uso de “cookies” por parte de la marca. Los “cookies” son pequeñas porciones de información que las páginas ponen en los ordenadores y móviles de sus usuarios para recolectar información sobre su comportamiento de usuario y de ese modo poder ofrecer una experiencia más intuitiva, además de ayudarlos a posicionar publicidad con un público adecuado para las marcas.
Stephen Deadman, vocero de la marca y el responsable de proteger la vida privada en Facebook, explicó en un comunicado que la red social busca proteger el derecho de los europeos. Sobre el permiso para recibir publicidad dirigida, Deadman añadió: “Es importante para nosotros que la gente, los editores y los anunciantes comprendan perfectamente cómo funciona la publicidad en Facebook”.
Estas medidas llegan luego de que en febrero, la Comisión Nacional de la Informática y de las Libertades (CNIL) diera tres meses a la red social para respetar una ley francesa en materia de recogida y utilización de datos de internautas, ya que se recriminaba cómo la empresa estaba recolectando información muchas veces sin permiso de sus usuarios.
Por ahora no sabemos si estas medidas se producirán fuera de Europa, pero esperamos que el servicio decida ampliarla para todos sus usuarios ya que la protección de la información se ha vuelto cada vez más una preocupación para ellos.