Conoce qué elementos pueden impulsar tu producto o servicio, y reducir el costo de publicidad en la popular red social.
Recientes cifras de Statista han arrojado que para 2019 se espera que el gasto en anuncios de Facebook ascienda a 92 mil 931 millones de dólares a nivel mundial repartidos entre los más de 6 millones de anunciantes mensuales que invierten en publicidad en la red social de Zuckerberg.
Sabemos que todas las empresas buscan optimizar y minimizar sus gastos, pues para ayudar con el tema te compartimos un profeso efectivo de 4 pasos disminuir los costos de los anuncios en Facebook, según el medio HubSpot.
Trazar un objetivo de campaña
Muy simple a la vista, pero este es el punto de partida primordial para reducir costos de publicidad. Según recomienda la plataforma, de debe optar por dos tipos de campañas en Facebook: las de respuesta directa y las de branding.
La campaña de respuesta directa tiene como objetivo que las personas ejecuten una acción deseada, esta puede ser la descarga de un contenido, el llenado de un registro o generar una compra. Por otro lado, la de branding busca llevar tantas miradas como se pueda a un contenido específico, esta campaña se utiliza cuando se busca exposición.
Cabe resaltar que Facebook tiene la capacidad de efinir qué usuarios (audiencia adecuada) presentan mayores posibilidades de hacer clic en los anuncios, sin importar el objetivo que el mercadólogo determine al inicio de la campaña.
Elegir una estrategia de puja
La compra de anuncios en Facebook se puede realizar de distintas formas, sin embargo, las opciones principales son el costo por cada mil impresiones o CPM y el costo por clics o CPC.
Para las empresas, ambas opciones implican cierto grado de riesgo, por ejemplo, cuando se opta por pujas bajo la opción de CPM, el riesgo es completamente para la empresa pues pagan por impresiones, no por clics, y si su oferta o material creativo no es atractivo, esto representará un desperdicio de recursos.
Por otra parte, cuando se opta por pujas de CPC, el riesgo se comparte con Facebook, aquí también se necesita crear anuncios atractivos y es tarea de la plataforma distribuirlos a la audiencia correcta o ambas partes terminarán perdiendo recursos.
Construir una buena orientación
HubSpot asegura que para mejorar los costos de los anuncios en Facebook es necesario optar por la orientación de estos construyendo audiencias personalizadas.
Una audiencia personalizada es una lista de personas que cuenta con ciertos atributos específicos.
Lo que ocurre es que Facebook analiza el listado de personas y lo empata con los perfiles en la red social para desarrollar una mejor y más robusta audiencia a la cual mostrar los anuncios, el resultado que esto provoca es que al incrementar la relevancia se pueden reducir los costos.
Contenido atractivo
La meta a seguir es crear un copy y un material tan atractivo que pueda atrapar la atención de cualquier persona sin importar si está se encuentra realizando otra actividad al tiempo que usa su teléfono o la computadora para navegar en Facebook.
Para ello debes aludir a la curiosidad de la audiencia, mezclarse bien en el newsfeed y vender un sentimiento, no un producto.
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