Ecommerce. Tener presencia en internet es una prioridad para los emprendedores, pero muchos desconocen la diferencia entre estas dos plataformas.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, el 23% de los peruanos compra por internet, por lo que las marcas y su presencia en el comercio electrónico ya no es una meta más, sino una prioridad, por lo que muchas marcas quieren contar con una espacio en línea donde puedan ofrecer sus productos y servicios y para hacerlo existen dos vías, mediante un eCommerce o por medio de un Marketplace, y aunque parecen iguales, presentan muchas diferencias.
El eCommerce es una tienda virtual donde la marca vende sus propios productos u ofrece sus servicios, tal como lo vienen haciendo grandes compañías como Nike, Adidas o pequeños negocios al estilo de Sophiwear.
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Ventajas de un eCommerce:
– Ausencia de competencia
– Mayor margen de beneficios
Por otro lado, el Marketplace es una plataforma en la que se pueden encontrar servicios de diferentes marcas y hasta de diversas partes del mundo. Gran ejemplo de estas webs son Amazon y Aliexpress. Cabe destacar que, de acuerdo al informe sobre Evolución y perspectivas eCommerce 2019, estas plataformas generan confianza en sectores de alimentación y bebidas (74%), salud y farmacia (64%) y electrodomésticos, hogar y jardín (57%).
Ventajas de un Marketplace:
– Posicionamiento ganado en estos espacios web.
– Plataformas seguras y fiables frente a estafas y demás inconvenientes.
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Por si hasta este punto no ha quedado claro qué es un eCommerce y qué es un Marketplace, te presentamos 3 diferencias entre ambas plataformas:
1. En un eCommerce, el vendedor puede personalizar la entrada del dominio para que sea acorde a la línea gráfica de la marca, en cambio, en un Marketplace hay un dominio general para todos los productos o servicios que se ofertan.
2. En cuanto a las ventas, en un eCommerce, el vendedor se queda con todas las ganancias, ya que no existen intermediario, mientras que en un Marketplace, se debe compartir un porcentaje de las ventas.
3. El posicionamiento también es diferente, ya que, mientras un eCommerce necesita más tiempo para posicionar a la marca en los principales buscadores, el Marketplace ya posee mayor visibilidad porque invierte más en su divulgación y, además, su oferta es mayor.
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