Londres. La firma acaba de proponer la grabación de sus viajes como una línea más de defensa contra posibles eventos negativos. Sin embargo, autoridades locales tomaron la radical decisión.
La economía compartida ha abierto un sin número de oportunidades a todas aquellas personas dispuestas a intercambiar su conocimiento, sus habilidades, su automóvil, su tiempo o hasta su vivienda por un pago asequible, a través de los servicios de conexión persona a persona (P2P). Sin embargo, este nuevo formato se ha encontrado con varios obstáculos en su camino.
Uber, por ejemplo, la empresa estadounidense que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor, a través de un aplicativo móvil, se vio envuelta durante el 2018 en un choque fatal durante unas pruebas de conducción autónoma en 2018, lo que le costó a la empresa millones de dólares y su caída en bolsa de valores.
LEE TAMBIÉN: ¿Bembos responde a Mark Vito sobre su pedido de hamburguesa «extrema»?
De acuerdo con el medio de noticias CNN, la firma acaba de proponer la grabación de sus viajes como una línea más de defensa contra posibles eventos negativos. Sin embargo, esto no ha detenido las críticas en contra de la empresa. En este contexto, la plataforma lleva un caso con las autoridades londinenses, quienes le han otorgado 21 días para apelar la decisión que prohíbe la operación de la compañía en esta importante ciudad.
[
Entre las razones por las cuales la plataforma estadounidense se encuentra en este altercado judicial están que algunos de sus socios conductores no cuentan con los papeles adecuados para conducir, otros colaboradores tampoco cuentan con seguro para auto. Ante la decisión, el mismo CEO de la marca, Dara Khosrowshahi, aseguró en Twitter que la determinación era totalmente injusta.
La realidad es que este modelo de economía compartida ha resultado polémico porque al no contar con una contratación correctamente supervisada, siempre habrá agentes maliciosos que aprovechen esta estructura para sus fines, poniendo en riesgo a los clientes.
LEE TAMBIÉN: Coldplay revoluciona su marca: cancela giras para proteger al medio ambiente
LEE TAMBIÉN: Vizzio busca empoderar a las mujeres con este spot
Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario: