Los comercios que buscan incorporarse al marketplace más grande del mundo pueden requerir ayuda adicional para gestionar su cuenta. Con esta decena de aplicaciones puedes aprovechar al máximo tu presencia dentro del gigante del ecommerce.
En este post compartiremos 10 herramientas digitales que pueden ayudar a las marcas a gestionar su presencia en Amazon. Con algoritmos especializados e inteligencia artificial aplicada al eCommerce, esta decena de aplicaciones puede ayudar a los negocios a mejorar su desempeño en el gran marketplace.
10 herramientas para mejorar tu rendimiento en Amazon
Van en orden alfabético. Si conoces otra herramienta, déjala en los comentarios.
Amazon Asin
Es un localizador de productos en base a su ASIN (Número de Identificación Estándar de Amazon o Amazon Standard Identification Number) que ofrece información complementaria para vendedores, como sus dimensiones, tarifas aplicadas por Amazon, keywords relacionadas con el artículo, entre otras.
AMZ.One
Ayuda dar seguimiento de clasificación a palabras clave que fomenten unos mejores resultados de búsqueda, dar rastreo a las ventas realizadas, notificar las reseñas de los productos, analizadores de páginas y de URL y monitorización de todo tipo de acciones.
AMZShark
Permite la realización exhaustiva de un rastreo de ventas así como la exploración de nichos. También rastrea búsquedas y palabras clave, así como alertar de secuestros, comentarios y reseñas, entre otras.
BigCentral
Permite la gestión de comentarios y las revisiones de producto, la investigación de palabras clave, productos y proveedores. Tiene varios planes de suscripción.
DataHawk
Se trata de una potente herramienta SEO para Amazon. DataHawk ayuda a las marcas a generar las palabras clave idóneas para mejorar los resultados de búsqueda, supervisar adecuadamente los datos de productos en venta, ejecutar y llevar a cabo estrategias de publicidad y productos, etc.
Helium 10
Permite la investigación de productos de manera rápida, la búsqueda y detección de palabras clave, el análisis y ejecución planificada en la toma de decisiones y mucho más. Es una suite realmente completa, muy útil a la hora de descubrir nichos.
IO Scout
Ese una herramienta todo en uno con múltiples soluciones para los vendedores. Cuenta con buscador de productos, extensión de Chrome, investigación de palabras clave, optimizador de listados, análisis de ventas y muchas otras particularidades, de acuerdo con el plan que se seleccione.
Jungle Scout
Permite descubrir palabras clave de alta demanda y baja competencia, identificar tendencias y filtrar oportunidades utilizando información dirigida por IA, evaluar tendencias en ventas con el tiempo y visualizar picos inesperados.
Sellics
Es una herramienta tres en uno para análisis de datos de vanguardia, seguridad y privacidad, así como soporte de atención inmediato. Cuenta con varios planes para ajustar a las necesidades de cada vendedor.
ZonGuru
Realiza búsqueda de palabras clave en auge para hacer uso de ellas y lograr un mejor posicionamiento en buscadores, también notifica sobre actualizaciones en los procesos de compra, cambios y avisos.