Los aplicativos de servicio a domicilio han crecido un 30%.
La tecnología ha facilitado muchísimas cosas, y una de estas es evitar trasladarse para comprar alimentos preparados, medicinas y hasta los artículos de primera necesidad. El auge de las aplicaciones de delivery es una muestra del crecimiento de la demanda de este servicio.
Domicilios.com (antes Lima Delivery), fue una de las primeras apps en posicionarse, y ya de allí han ido ingresando nuevas como Uber Eats y Glovo, de hecho, esta última ha comunicado datos interesantes del comportamiento del mercado, en cuanto a la asistencia que ofrecen.
Según el aplicativo multidelivery, de origen español, sus pedidos crecieron un 30% en Lima, siendo Miraflores, San Isidro, Surco y Barranco los distritos donde se concentra el 80% de su trabajo. Parte de este incremento podría deberse, además de lo práctico de comprar desde el Smartphone, a que los consumidores prefieren evitar el tráfico de la ciudad y esperar sus productos en la comodidad de sus casas.
Y, ¿cuáles son los artículos que más piden?
Glovo, en su informe, señala que el 70% de las solicitudes son de comida, en hora de almuerzo, y los fines de semana en la noche. El otro 30% corresponde al servicio de Courier, para el envío de paquetes y documentos.
Respecto a esto, Drago Macan, Country Manager de Glovo Perú, señaló: “Hemos identificado que nuestros usuarios son amantes del sushi, las pizzas y hamburguesas. Estas tres categorías albergan el 60% de la demanda en comidas. Un 10% hace solicitudes de supermercados. Por otro lado, cuando no se trata de alimentos, nuestros clientes piden bebidas alcohólicas, hielo o nos piden comprar productos electrónicos, ropa, aceites para autos o hasta la comida de sus mascotas”.
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