Kantar Millward Brown presenta un análisis sobre los retos y oportunidades que se presentarán en el entorno digital.
Kantar Millward Brown ha elaborado una serie de predicciones que dan un indicio sobre el futuro de la publicidad digital en Perú. En principio, sugieren que crecerá aún más la brecha entre las audiencias y los medios tradicionales, pero que el gran movimiento y evolución continuará en al ámbito de la comunicación, el ad tech y la medición del ROI.
Asimismo, la investigadora asegura que las marcas adoptarán nuevas técnicas narrativas, experimentando con herramientas como la activación por voz. Igualmente, destacan el progreso del media targetting y de las plataformas de streaming de contenido.
Entre los pronósticos que presenta Kantar Millward Brown se encuentran:
– “Las marcas iniciarán su historia”, consideran que este nuevo año, las marcas se inclinarán en buscar formas inspiradoras para contar sus historias, lo que significará un reto en Perú, pues argumentan que en el país todavía no se cree en el poder del mercado digital.
– “El branded entertainment toma el escenario central”, ya que más marcas realizarán cortos y largometrajes en sus campañas, los cuales serán transmitidos a través de nuevas plataformas comunicacionales.
– “La voz fomentará la adopción de dispositivos inteligentes”, aunque indican que en Perú aún no se ha dado una gran adquisición de dispositivos para esta tecnología, si se manifiesta un gran interés para probar las funciones de estos.
– “El marketing evolucionará de algoritmos a inteligencia artificial”, aseguran que se está dando un giro en este sentido, debido a que se trabajará en función de que el software, a través de aprendizaje automático, pueda tomar decisiones basadas en resultados.
Igualmente, entre sus predicciones indican que se verá un crecimiento acelerado en todas las plataformas cerradas, y que en el caso de las “over the top”, la medición será todo un desafío.
Si estás interesado en el mundo digital especialízate con el Diplomado de Community Manager que presenta Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: