Todos los comerciales de la marca de la manzana, sin importar el formato, mantienen el particular número que había pasado desapercibido hasta el día de hoy.
Apple es de esas grandes compañías que no cede lugar a la improvisación y tiene todo calculado, incluso aquellos detalles que muestran las pantallas de sus teléfonos en las imágenes promocionales de sus nuevos lanzamientos.
Solo basta con ingresar a la web de la marca de la manzana e ingresar al área de ventas para darnos cuenta de su delicada planificación. Pero hay un detalle que es exactamente igual en todas las pantallas de los dispositivos nuevos que están a la venta y que ha estado pasando desapercibido.
Todos los teléfonos muestran la misma hora, “9:41”.
Este número se mantiene incluso en los comerciales de Apple, sin importar la plataforma, el formato del aviso ni el canal de comunicación.
Scott Forstall, quien en algún momento trabajó en el equipo de desarrollo del sistema iOS, reveló la razón de la presencia del repetitivo número en los dispositivos. Según su relato, todo va de la mano con las presentaciones de lanzamiento de los productos.
Todas ellas están diseñadas para que la presentación de los nuevos equipos sean mostrados a los 40 minutos. Con esta estrategia, Apple busca que la hora mostrada en pantalla sea exactamente aquella que la audiencia ve en sus propios relojes. Pero casi nunca les ha resultado exacto.
Este argumento explica por qué los primeros iPhones mostraban las 9:42, ese fue el tiempo exacto que se tardaron. Este número se cambió en 2010 para la presentación del primer iPad, que mostró en su pantalla las 9:41.
Ahora, esta tradición parece haberse dejado de lado luego de que para la presentación del iPhone X,los medios de comunicación fuesen invitados a las 10:00 a. m. La imagen fue revelada a las 10:41, una hora después de la hora que marca la pantalla.
Sin embargo, las “9:41” se mantuvo en las imágenes pues tienen un gran significado para la marca.
Líneas arriba dijimos que casi nunca se logró hacer que el tiempo encaje con la presentación, pero en enero de 2007, Steve Jobs logró hacer su presentación en 40 minutos para mostrar las imágenes del primer iPhone diciendo que su marca estaba a punto de reinventar el futuro, y vaya que lo hizo.
Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario: