GFK Perú da a conocer cuáles son sus 4 características principales, según la última encuesta que realizó en el marco del Día del Padre.
La era digital ha generado muchos cambios, sobre todo en cuanto a los hábitos, de la mayoría de personas, y los padres de familia no han sido la excepción. Por eso, GFK Perú, empresa socia de IAB Perú, primer organismo representante de la industria de la publicidad online, realizó un estudio que demuestra que el 53.4% de los padres de familia utilizan internet. Debido a esto, en el contexto del Día del Padre, GFK Perú te da a conocer cuáles son las 4 características principales de un papá digital peruano.
1.FRECUENCIA DE ACCESO A INTERNET
El acceso a internet es cada vez más frecuente para los padres de familia. Más de la mitad de los encuestados que tenían acceso a internet señalaron que se conectan a diario a esta red (58.4%), mientras que el 5.2% dijo conectarse de 5 a 6 veces por semana. Además, el 15.6% confesó que accedían de 3 a 4 veces por semana y el 14.3% solo de 1 a 2.
2. PREFERENCIA DE CONEXIÓN
La encuesta reveló que los papás digitales prefieren conectarse desde su casa (64.9%), mientras que el 34% se conecta desde la red de su trabajo y el 12.5% desde una cabina de internet. También se supo que el 19.3% usa otro dispositivo para acceder.
3. REDES SOCIALES MÁS USADAS
Para los papás digitales las redes sociales también cumplen un rol importante en su vida diaria, siendo Facebook la que más utilizan. El 71.2% utiliza este medio para revisar perfiles personales y las actualizaciones de noticias, mientras que el 45.5% hace uso de su chat. La segunda red social más usada es Whatsapp (59.6%), seguido de Youtube (45%), Google+ (38.9), Twitter (11.9%), Instagram (8.2%) y Linkedin (4.3%).
4. FRECUENCIA DE PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES
Las publicaciones en redes sociales no son las favoritas de los papás, ya que solo el 2.5% afirmó hacerlo con mucha frecuencia, mientras el 11.3% publica con frecuencia.
Asimismo, la mayor parte de los papás no realizan publicaciones con frecuencia. Solo el 2.5% de ellos afirmaron realizar publicaciones en sus redes con mucha frecuencia, mientras el 11.3% publica con frecuencia. Asimismo, el 18.4% publica con regularidad, el 25% publica poco y el 35.6% realiza muy pocas publicaciones.
Si quieres conocer sobre el diplomado de Diseño y Gestión de Eventos que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario: