Las redes sociales se reinventan casi a diario y siempre están a la búsqueda de la vanguardia, es así como surgen los Stories en Instagram y Facebook, muchas marcas han sabido aprovechar este tipo de herramientas y potenciar campañas por estas.
PUEDES LEER: Claro Perú muestra estudio sobre la medición de visibilidad de sus anuncios
¿Qué es un Storie en Instagram o Facebook?
Son videos cortos que duran aproximadamente 15 segundos y permanecen en el historial 24 horas en un formato de pantalla completa.
Muchas marcas están tratando de entender y seguir el estilo de vida de sus consumidores, es por eso que diversas marcas poseen un usuario oficial en redes sociales y van utilizando estrategias de la mano tecnología para potenciar sus campañas, a continuación algunas marcas que le están sacando provecho a nivel internacional los Instastories:
Starbucks: La marca utilizó las fotografías de sus productos que combaten el calor del verano como: frapuccinos, tés helados, entre otros; acompañando las fotos y videos con pequeñas frases y dibujos, valiéndose de la herramienta de dibujo a mano que ofreció Instagram en dicha actualización.
Mercedes Benz: Conocida por sus autos lujosos, Mercedes Benz decidió utilizar esta nueva actualización desde otra perspectiva, ofreciendo a sus seguidores grabaciones exclusivas de los detrás de escena de sus contenidos visuales.
Sin perder el estilo, la marca de autos ofreció imágenes exclusivas de sus más recientes y sofisticados modelos por este medio para emocionar a sus seguidores.
En Perú las marcas han optado por utilizar las stories en Facebook e Instagram de sus influencers, pero también algunas marcas reconocidas están potenciando sus campañas a través de pequeños videos o fotos, en sus stories como por ejemplo:
Ripley Perú: Utiliza fotografías y videos que sube a sus stories para publicitar sus productos o hacer conocer sus descuentos, esta estrategia le está yendo bien además puede ver a cuántos seguidores ha podido llegar este tipo de publicaciones.
Oeschle Perú: Oeschle es una de las marcas, en el país, pioneras en usar stories en Instagram, publicitan sus productos a través de esta red, además de brindar descuentos únicos en sus historias.
Esta estrategia de marketing digital en redes como Instagram permite poner filtros, etiquetar a personas, escribir, dibujar , añadir links entre otros, es una buena estrategia para las marcas ya que cada vez más estas redes suman usuarios.
Error: Formulario de contacto no encontrado.