El actor que da voz al entrañable pokemón publicó en twitter un enlace al video de la película que pronto llegará a las salas de cines. El video ya tiene más de 4.7 millones de reproducciones.
Uno de los estrenos más esperados de mayo es “Detective Pikachu”, una película que aprovecha el marketing de nostalgia para traer a uno de los personajes más queridos de la entrañable serie Pokemón.
La película ha tenido una intensa campaña de marketing por detrás. Para potenciar el impacto de la cinta Pokémon GO y otros títulos de Nintendo se sumaron a la promoción de la cinta.
LEE TAMBIÉN: Indecopi regulará contenido publicitario de influencers
Uno de los agentes claves para promocionar la película es el actor que da voz a Pikachu en la película, se trata de Ryan Reynolds, quien se configura como el vocero más fuerte tras promocionar personalmente desde sus canales trailers y contenido de la película.
Pero no olvidamos su irreverente comportamiento, quizá adquirido de tanto actuar como Deadpool. Su más reciente ocurrencia fue filtrar toda la película en YouTube, con una marca de agua personalizada por razones desconocidas. Y después, promocionó el enlace por Twitter.
Um…. Attn @DetPikachuMovie @warnerbros https://t.co/UF7qYtKOYV
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 7 de mayo de 2019
Sin embargo, todo ha sido una broma. Si bien el video parece tener el tiempo estimado de un largometraje y además el primer minuto parece corresponder en efecto a la película en mención, en realidad no se trata de una “filtración”.
Minutos después, la cinta cambia repentinamente a un loop de Detective Pikachu bailando Wanna Dance? del álbum 80’s Movie Pop , y ello se repite a lo largo de lo que resta del video.
Esta ha sido una muy buena estrategia de promoción de la película en un contexto en el que los spoilers y filtraciones se han puesto de moda, y que nadie parece parar. Ya hemos visto cómo la última película de Avengers sufrió de esto.
La falsa película filtrada de Detective Pikachu ya reunió casi cinco millones de reproducciones en menos de 24 horas, mientras que la publicación original de Ryan Reynolds en Twitter tiene más de 100 mil interacciones entre comentarios, me gusta y retweets.
Este grandísimo nivel de interacción, a solo unos días del lanzamiento de la película, repercutirá indudablemente en la llegada de Detective Pikachu a los cines.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: