Por cuarentena, ventas online en Perú podrían crecer 50% en abril

Cuarentena. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que un tercio de los compradores online podrían ser nuevos, lo que significaría un cambio en el comportamiento del consumidor.

Desde el 16 de marzo, los peruanos viven un aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia por coronavirus que podría culminar este 12 de abril. El estar confinado en casa, solo con la autorización de salir para comprar artículos de primera necesidad como alimentos y medicina, ha ocasionado que estos establecimientos incrementen su tráfico, inclinando al consumidor a utilizar con mayor frecuencia los canales digitales.

Niubiz ya había indicado que el comercio electrónico movió más de S/10 millones durante los primeros 7 días de la cuarentena. Ahora la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que el promedio de ventas online crecerá 50%, este incremento se producirá en todas las categorías y tendrá picos de ventas en los que se superará el 100% de crecimiento en ciertos productos de primera necesidad. Igualmente, se espera que un 30% de los compradores online sean nuevos.

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Según la CCL, los factores más relevantes que motivan la compra online en los consumidores peruanos son el menor precio (73,70%) y una experiencia de compra satisfactoria (71,10%).

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“Otros factores que motivan la compra online en los peruanos son la seguridad y protección de la información (60,50%), la amplitud y variedad de la oferta (48,70%); así como la comodidad y ahorro de tiempo (40,80%)”, explica Jaime Montenegro, líder del área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL.

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Por otro lado, entre las categorías más afectadas durante el primer semestre del año podrían seguir figurando el turismo, entretenimiento y demás que se califiquen como productos o servicios de lujo, segmentos en los que se espera una recuperación a partir del segundo semestre del 2020.

“Luego de los días de cuarentena, observaremos que las empresas emprenderán campañas con atractivas ofertas, con el objetivo de recuperar la venta no efectuada mientras duró el periodo de emergencia”, comenta Montenegro.


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