La manifestación digital se realizará este 11 octubre, a través de stories en Facebook e Instagram, usando el hashtag #NiñasAlPoder.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, la organización sin fines de lucro, Plan Internacional, de la mano de la agencia SrBurns, lanzarán “La Marcha de Stories”, la primera manifestación digital que busca luchar en contra de los estereotipos y la falta de representatividad de las niñas en los medios masivos de comunicación y publicidad.
La innovadora acción tiene como centro las redes sociales Instagram y Facebook, medios por los cuales los asistentes podrán unirse a la marcha, a través de stories, usando el hashtag #NiñasAlPoder.
Además, ambas plataformas contarán con varios stickers y un filtro creado para la marcha. De esta manera, los participantes podrán personalizar su contenido y adherirse sumando un storie.
“La idea es hacer una manifestación significativa en donde el lugar y la hora no sean excusas para no comprometerse”, señaló Jorgelina Diaz, directora general creativa de SrBurns. Además, Carlos Zamudio, director general de estrategia de la agencia, añadió: “Una causa como esta amerita pensar en una acción llamativa que genere impacto”.
“La Marcha de Stories” se llevará a cabo este 11 de octubre y contará con la participación de periodistas, artistas, influencers y profesionales de la industria publicitaria.
Es preciso mencionar que, para difundir el pronunciamiento, las niñas lideresas de Plan Internacional crearon un video, de la mano de la realizadora Kubrick, que será compartido a través de stories el mismo día de la marcha.