Conoce las consecuencias de los próximos recortes que realizará la compañía.
La empresa multinacional de bienes de consumo, Procter & Gamble, lanzará su propia agencia creativa en EEUU, la misma que estará dedicada a impulsar su negocio Fabri Care en dicho país.
Este hecho ha ocasionado gran preocupación en la industria publicitaria, ya que al ser, P&G, el anunciante más grande del mundo y al retirar su extenso portafolio de marcas de las agencias, esto traería importantes consecuencias entre las que estarían: la baja del negocio y, por lo tanto, la reducción de personal.
Las pérdidas que esto provocará no solo serán en los medios, sino también en las agencias intermediarias y, aunque la empresa asegure que solo se concentrarán en Estados Unidos, si el plan funciona podrían extenderse a otros países, lo que ocasionaría cambios más preocupantes en este rubro.
Es propicio recordar que desde el 2015 la compañía pasó de trabajar con 6000 agencias a nivel mundial, a hacerlo con 2500, un número que amenaza con seguir reduciéndose. Esto representó un ahorro de 750 millones de dólares.
P&G continuará trabajando con algunas agencias que tendrán que realizar algunas modificaciones a su modelo de trabajo.
De esta manera la compañía busca mejorar la escala y eficiencia de sus socios, así como también prevé ahorrar otros 400 millones de dólares.
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