League of Legends. El vencedor de entre los 8 competidores que participarán en el mencionado evento, ganará un cupo para la Liga Latinoamérica (LLA), el mayor torneo del juego en la región.
Claro Guardians League 2020, un evento que pretende marcar el antes y el después de los esports en el Perú, presentará la primera liga profesional de League of Legends (LoL), cuyo equipo ganador contará con un cupo de ascenso a la Liga Latinoamérica (LLA), el mayor torneo del juego en la región.
Este premio se disputará entre 8 equipos nacionales que medirán fuerzas en grupos de 4 durante el próximo año, estos cuadros son: INFAMOUS, THUNDER PREDATOR, INSTINCT GAMING, LP3, SPECTACLED BEARS, DELIVERANCE, MAD KINGS y GPRIDE.
LEE TAMBIÉN: Xavier Oswald de OG: “Si una marca no invierte en esports está cometiendo un grave error”
Los conjuntos fueron seleccionados luego de una convocatoria que expiró el 8 de noviembre y, además de demostrar su gran nivel en League of Legends, ellos también evidenciaron una estrategia de desarrollo a mediano y largo plazo que incluía plan de negocio, plan deportivo, plan de marca e historial en competiciones.
En ese sentido, el gerente de Imagen de Claro, José Miguel Espinoza, mencionó que: “El objetivo de Claro Gaming no solo es mejorar la experiencia de juego, sino contribuir con la profesionalización de la escena en los eSports. Lo alcanzado durante el 2019, de la mano de El Comercio y la Liga de Videojuegos del Perú (LVP), con el lanzamiento de la primera liga amateur oficial de League of Legends ha marcado un hito en ese sentido”.
LEE TAMBIÉN: China le sigue los pasos a Estados Unidos en el mercado de eSports
Por su parte, Claudia Kanashiro, gerente de Eventos y Experiencias Grupo El Comercio, una de las compañías que organiza el evento, comentó que “Seguimos entendiendo este fenómeno mundial (eSports) para lograr que nuestras audiencias tengan acceso a esta gran plataforma de contenidos. Ahora ya estamos mirando al 2020 para seguir mejorando el nivel de los equipos locales y hacerlos crecer hacia la internacionalización”.
Cabe destacar que desde el 2009, el videojuego League of Legends que consiste en un género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA), se ha posicionado como uno de los más importantes en el campo de los eSports a nivel mundial.