Connect with us

Digital

Perspectivas de crecimiento de la publicidad online

mm

Publicado

on

Perspectivas de crecimiento de la publicidad online

El grueso de la inversión en publicidad online está concentrado en las pequeñas marcas que destinan todo su presupuesto a este medio, mientras que los grandes anunciantes utilizan menos de la mitad de su presupuesto para el canal digital.

La transformación digital dio paso a un nuevo mundo en el que las marcas tienen la capacidad de estar cada vez más cerca de los consumidores, aspecto que ha reconfigurado todo el panorama de la inversión publicitaria como se conocía hasta hoy. Para el 2021, según datos de Advertising Expenditure Forecasts de Zenith, la publicidad por el canal online superará el 50% de la inversión total anual, muy por encima del 47% que se tiene previsto para este año.

Sin embargo, la novedad va pasando y el mercado digital comienza a madurar, contexto que afecta el florecimiento vertiginoso de este sector. Y es que para el 2018 el crecimiento alcanzó el 17%, cifra que este año solo llegará al 12%, y que según proyecciones logrará tan solo un 9% para el 2021.

LEE TAMBIÉN: Inka Chips se convierte en el primer snack peruano libre de octógonos

Es claro que un canal como el digital, donde las marcas pueden anunciarse a través de múltiples formatos, crezca de esta manera. La versatilidad de este medio junto a la creatividad de las marcas puede conseguir grandes resultados, una realidad que las empresas ven con gran expectativa, una que se incrementa con la aparición de la nueva red 5G.

Por su parte, el Paid Search que, representó el 37% de la inversión publicitaria en internet del 2018, creció un 11% durante ese mismo año, cifra que para el 2021 se espera se contraiga a un 7%. En cambio, los anuncios que aparecen junto a otros anuncios en lugar de contenido, como empleos, propiedades y listados de vehículos de segunda mano, conocidos como publicidad online clasificada, solo creció un 9% durante el año pasado, y se espera disminuya un 1.65 durante el 2021.

El grueso de la inversión en publicidad online está concentrado en las pequeñas marcas que destinan todo su presupuesto a este medio, mientras que los grandes anunciantes utilizan menos de la mitad de su presupuesto para el canal digital. «Las categorías que más han avanzado en el uso de los nuevos canales digitales son tecnología, medios, finanzas y servicios profesionales», asegura Matt James, Global Brand President de Zenith. 

Sin embargo, los medios tradicionales también siguen siendo parte de las estrategias de las grandes marcas que, consiguen en ellos una gran masa y una oportunidad de reforzar los valores de la marca. Los medios impresos, por ejemplo, pasaron de 164.000 millones de dólares en 2007 a 70.000 millones de dólares este año.

La televisión generó durante el 2018, 184.000 millones de dólares y se proyecta para el 2021 que la cifra disminuya a 180.000 millones. Por otra parte, la radio ha mostrado mejores síntomas ya que, anualmente ha aumentado sus ingresos publicitarios en un 1%, mientras que la publicidad exterior también incrementa sus ingresos anuales en un 4%, debido a las innovaciones del sector.

LEE TAMBIÉN: Disney podría perder más de millón y medio de dólares por Forky

LEE TAMBIÉN: Gloria “Dona tus calorías” a niños con anemia


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas