El objetivo del nuevo recurso de Facebook es que el usuario entienda las características del artículo antes de compartirlo.
Las redes sociales han sufrido un gran impacto por la pandemia del coronavirus, no solo por la cantidad de publicidad que las marcas han dejado de invertir, sino por las noticias falsas que se han difundido sobre distintos ámbitos, sobre todo en torno al COVID-19. De hecho, Facebook es una de las plataformas que más quejas ha recibido por la cantidad de fake news, por ello es que la red social está lanzando nuevas herramientas para controlarlo.
De acuerdo a The Verge, la última actualización Facebook agrega una nueva ventana emergente para los usuarios, la cual se desplegará cuando la plataforma detecte que se va a compartir un artículo relacionado a la pandemia. El objetivo es generar conciencia en el público sobre las noticias que comparten sobre el COVID-19, así como evitar la difusión de fake news y desinformar. El nombre del sitio web, cuándo se registró y la fecha en la que se publicó la noticia por primera vez serán algunos de los datos que se podrán observar en la ventana que desplegará Facebook al momento de compartir un artículo.
De hecho, junto a Facebook, otras redes sociales están combatiendo la propagación de noticias falsas. Hace unos meses, Twitter agregó botones con contactos oficiales para temas de vacunación y suicidio. Por su parte, Youtube trabaja con Wikipedia, con el fin de erradicar las teorías de conspiración, mientras que Whatsapp también está trabajando para combatir la desinformación y noticias falsas.
La desinformación es un problema que se vive a nivel mundial, es por ello que las redes sociales están buscando la manera de que haya un filtro que permita diferenciar entre aquellas fuentes confiables y las que no.
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