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Nueva actualización de Facebook: todo lo que las marcas deben saber

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Atención. El aislamiento social por el coronavirus tendrá influencia directa en las actividades laborales de Facebook y las marcas deben saberlo

El impacto por la pandemia del coronavirus no solo ha obligado a que los gobiernos de los países del mundo tomen medidas drásticas para prevenir el contagio. También se replica en diversos sectores, como en las redes sociales, las cuales se han convertido en un canal de comunicación al que acuden miles de usuarios para consultar información sobre el Covid-19, sin embargo, se filtra mucha información que no es confiable ni oficial.

Por este motivo, Facebook actualizó las políticas y acciones que está siguiendo para apoyar la emergencia global debido al coronavirus, decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese sentido, se destacan tres puntos clave:

Contenido: Facebook aseguró que está trabajando conjuntamente con sus partners con el fin de enviar a sus casas, hasta nuevo aviso, a todos los trabajadores que realizan la revisión de contenido. Aquel personal que evalúa anuncios y contenido monetizado también está incluido.

Anunciantes: Facebook recordó que el uso de la tecnología y el trabajo humano sirve para revisar los anuncios en Facebook e Instagram, enfatizando que su programa automatizado ha adquirido un rol fundamental en estas tareas. Sin embargo, por la circunstancia y el aislamiento por el coronavirus, puede derivar en el retraso de revisión de anuncios y listados de comercio; aumento de anuncios rechazados por error y la demora en las respuestas en apelaciones y, finalmente, menor disponibilidad y entrega de anuncios in-stream.

Creadores de contenidos y publishers: Facebook explicó que el contenido monetizado atraviesa revisiones de seguridad de la marca, incluyendo Instant Articles y videos con anuncios in-stream. En ese sentido, a pesar de que están buscando una solución, aseguraron que no podrán aprobar todo el contenido para monetización.  

El impacto del coronavirus ha generado que en Facebook se disminuya la capacidad de revisar, evaluar y aprobar anuncios, al igual que los contenidos pagados. Es por ello que sus ingresos se vean afectados al cierre del trimestre o del año. 


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Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

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