La agencia Webtilia realizó esta acción apelando a la nostalgia de sus fans por los antiguos dibujos animados.
Trabajando de la mano con el área de marketing de Norton Abrasivos, la agencia full service digital, Webtilia, publicó un post álbum donde se incentivó a los fans a utilizar los elementos de protección personal (EPP).
“Los Caballeros de la Seguridad” está inspirado en un animé de inicios de los años 90 en dónde los personajes utilizaban armaduras que les daban poder y protección, fue así que se creó una similar, pero con los implementos principales de protección que deben utilizar los trabajadores de abrasivos antes de empezar un proyecto.
Para esta publicación se utilizaron el casco, la careta de seguridad, el peto, los guantes, las gafas de seguridad, el overol, las botas y los protectores auditivos. El diseño retrató la misma tonalidad que se utilizaba en el animé, la armadura de la seguridad es a su vez un homenaje a los recuerdos de cada niño que disfrutaba con ver los animés de los años noventa.
“Buscamos que los maestros abrasivos se protejan antes de cada trabajo, fue así que, nos adentramos en sus recuerdos de infancia para comunicarles sobre el uso de los implementos de seguridad que, en la mayoría de casos, no se usan. Además, la acción muestra de una manera entretenida que su utilización es importante y los cuida de cualquier situación que aparezca durante el uso de los productos abrasivos”. Nos comenta, Pedro Mariño, redactor creativo de Webtilia.
Para Norton Abrasivos y el Grupo Saint Gobain es muy importante que los usuarios utilicen los EPP, por eso, mensualmente se realizan publicaciones que motiven su uso.
“Resulta preocupante que sabiendo los riesgos y peligros que conlleva maniobrar elementos de construcción; hoy en día, no sean utilizados los respectivos equipos de protección personal, incluso son vistos como innecesarios, incómodos y que dificultan su trabajo. El principal objetivo de Saint-Gobain, líder mundial de abrasivos, es velar por la seguridad e integridad de todo usuario, ya sea desde lijar una pared hasta los trabajos más complejos”. Recalcó Paulo Urbina, planner digital encargado de la estrategia de Norton Abrasivos.
La publicación generó una interacción importante, tanto con los fans del Norton Abrasivos como los fanáticos del animé.
Norton Abrasivos es una marca del grupo Saint Gobain que cuenta con más de 14 años en el Perú. Posee un amplio portafolio de productos para los distintos sectores del mercado ferretero, metalmecánico e industrial.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: