La firma inició un periodo de prueba con esta nueva función con la que espera sumar más suscriptores a su plataforma.
Tras la prohibición de la red social Tik Tok en India, la tercera economía más grande de Asia, la atención de las grandes empresas digitales parecen haberse puesto sobre este mercado. Días atrás Instagram presentó su nueva función de videos editados denominada Reels, ahora Netflix llega a este mercado probando un nuevo nivel de suscripción de bajo costo con el objetivo de atraer más suscriptores.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
La plataforma de streaming presentó su nuevo plan “Mobile+”, una alternativa que ofrecerá a los usuarios la oportunidad de disfrutar en sus pantallas móviles, tabletas y computadoras, una transmisión de alta definición a un costo mensual de 349 rupias indias ($ 4.70). Sin embargo, resulta que este no es el plan más cómodo que existe para este público, ya que por 199 rupias los usuarios pueden acceder solo desde su dispositivo móvil, pero con una calidad de transmisión menor (480p).
“Lanzamos el Plan Móvil en India para que sea más fácil para cualquier persona con un teléfono inteligente disfrutar de Netflix. Queremos ver si a los miembros les gusta la opción adicional que ofrece esta oferta. Solo lo implementaremos a largo plazo si lo hacen ”, informó un portavoz de Netflix.
Además, la firma intenta dar mayor impulso a su nuevo programa “Indian Matchmaking”, que muestra la vida de la casamentera Sima Taparia mientras trabaja con solteros y sus familias en India y Estados Unidos para encontrar sus parejas deseables. El programa parece que no ha logrado causar el revuelo esperado, por lo que esperan que esta nueva acción en el mercado indio sirva para posicionar dicho contenido.
Este mercado se hace cada vez más interesante para las marcas tecnológicas, por lo que Netflix busca ocupar terreno. Así lo confirmó un ejecutivo de la empresa a principios de año, al mencionar que la firma se encontraba “trabajando muy duro para tratar de hacer que nuestra oferta en India sea más competitiva, más atractiva para los miembros y futuros miembros”.
LEE TAMBIÉN: «TasteMask», la invención de una marca para beber usando mascarilla
LEE TAMBIÉN: Storytelling: ¿Qué es y cómo puede ayudarte a conquistar a la audiencia?
Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: