Mercado Negro. Durante el mismo periodo, la empresa argentina vendió 105,7 millones de artículos en la plataforma digital, asimismo, la base de usuarios únicos activos aumentó un 30,9%.
La empresa argentina de compras online Mercado Libre reportó los resultados financieros del primer trimestre del año. Según los datos, los ingresos netos del período fueron de USD 652,1 millones, un aumento interanual del 70,5% en moneda constante, además, se vendieron 105,7 millones de artículos en la plataforma de e-commerce, un crecimiento interanual del 27,6%.
Mercado Libre también incrementó la base de usuarios únicos activos en un 30,9%, alcanzando los 43,2 millones y el valor total de los artículos aumentó un 34,2%, llegando a los USD 3.414,1 millones.
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“Nuestra estrategia se ha centrado principalmente en tres frentes: el bienestar de nuestros colaboradores, el funcionamiento ininterrumpido de nuestras soluciones de comercio electrónico y fintech, que están demostrando ser especialmente adecuadas para ayudar a la sociedad a enfrentar la pandemia actual, y la coordinación de nuestros esfuerzos con las autoridades de los países en los que operamos”, afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre.
Datos adicionales del informe:
– El negocio de e-commerce alcanzó un punto bajo durante la segunda quincena de marzo. En abril, las tasas de crecimiento se han recuperado, tanto en la cantidad de artículos vendidos como en el volumen total de dinero transaccionado. La caída y posterior recuperación fue más pronunciada en Argentina y, en menor medida, en Brasil, mientras que México, Chile y Colombia no presentaron diferencias significativas durante la segunda mitad de marzo y abril.
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– Inicialmente, los consumidores parecen haber reducido los gastos en artículos no esenciales hasta que tuvieron una mayor claridad sobre la evolución de la situación. Esto condujo a un cambio mixto en las ventas. Las categorías de salud, productos de uso cotidiano y juguetes mostraron fortaleza, con un crecimiento en volúmenes del 100% interanual. Por el contrario, ciertas categorías no esenciales, como autopartes y la electrónica de consumo, registraron descensos en las tasas de crecimiento. Los regímenes de cuarentena, cuando se implementaron de manera tal que impidieron la operación de los comercios, conducen a retrasos en los pedidos y posibles cancelaciones.
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