Kantar IBOPE Media sostiene que la mayoría de los peruanos ingresan a Facebook entre las 8 y las 10 de la noche más que en cualquier otro horario del día.
Por Kantar IBOPE Media:
¡Facebook está de aniversario! La red social cumple 16 años desde su lanzamiento y hoy continúa ocupando un rol importante en la vida digital de los peruanos. De acuerdo con el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, casi 8 millones y medio de habitantes del Perú urbano utilizan Facebook en al menos una ocasión durante el mes. Asimismo, el 94,4% de usuarios accede a esta plataforma a través de su smartphone, mientras que solamente el 13,6% lo hace desde una laptop y menos de un millón desde una computadora de escritorio.
El estudio también reveló algunas diferencias importantes en la intensidad del uso de la aplicación en determinados grupos demográficos. Las mujeres, por ejemplo, superan en un aproximado de 230 mil usuarios a los hombres en Facebook y alcanzan los 4,4 millones de cuentas. En lo concerniente a la edad, la mayoría de los navegantes de esta red en el país tiene entre 21 y 34 años, y representan al 36,9% del total; seguidos de aquellos entre 35 y 49 años, quienes congregan al 26,7%.
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Otra característica resaltante es que, si bien las personas que tienen entre 65 y 75 años son solo el 2,4% de aquellos que utilizan Facebook, esto representa a 1 de cada 4 habitantes del Perú urbano en ese mismo rango de edades. Una situación similar sucede con quienes tienen de 50 a 64 años, donde 1 de cada 2 de este rango etario usa esta red, pero solo congregan al 12,5% del total de usuarios.
Finalmente, el estudio también detalló las horas preferidas para acceder a esta plataforma y destacó el inicio de la noche, que comprende el lapso entre las 8 p. m. y las 9:59 p. m., como el predilecto por la mayor cantidad de usuarios (28,9%); seguido de la tarde, específicamente desde las 3 p. m. hasta las 5:59 p. m. (27,4%).
TV IMPULSA LA CONVERSACIÓN EN FB
Para la red social fundada por Mark Zuckerberg, la televisión es uno de los generadores de conversación por excelencia. Según la herramienta Kantar Social TV Ratings, durante 2019 los fanpages de las 05 principales televisoras de señal abierta a nivel nacional alcanzaron un promedio 43,5 millones de interacciones relacionadas a su contenido, con una referencia a lo que transmiten en pantalla en 5 géneros distintos: noticieros, programas de concurso, magazines, comedias o programas deportivos.
El formato que más dio de qué hablar fue el de los noticieros, el cual abarcó el 27,4% del total de interacciones. A lo largo del año pasado, las publicaciones que hicieron referencia a los programas sobre el acontecer nacional e internacional propiciaron 2,4 millones de comentarios y 6,8 millones de likes o ‘Me gusta’.
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Y si bien, en algunos círculos se afirma que el uso de Facebook está destinado a decaer, de acuerdo a ciertas tendencias mundiales como las señaladas por el portal de noticias MarketWatch, lo cierto es que, en el 2020, Facebook sigue siendo una herramienta relevante para que los peruanos hagan oír su voz.
EL DATO: PERUANOS SE EXPRESAN EN REDES SOCIALES
- El TGI también reveló que 7 de cada 10 peruanos publicó algún tipo de contenido en alguna red social (Facebook, Twitter, Instagram, entre otras) en el último mes.
- Asimismo, el 53,9% de usuarios afirmó que usa las redes sociales con frecuencia para enviar y/o recibir comentarios entre amigos.
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