Próximamente, Caja Arequipa también se afiliará a la funcionalidad. Primer modelo inclusivo que busca satisfacer la necesidad de millones de personas que realizan pagos.
En el último año, las modalidades de no contacto para reducir el uso de efectivo han prosperado y ganado terreno entre los peruanos. Uno de los ejemplos más resaltantes es PLIN, la funcionalidad anunciada en enero del 2020 y que el día de hoy ya supera los 3 millones de afiliados.
PLIN mantiene un ascenso ininterrumpido desde su lanzamiento que inició de la mano con los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank, y meses más tarde con la incorporación de BanBif. Muy pronto, los clientes de Caja Arequipa también podrán gozar de los beneficios de la funcionalidad que empezaría a operar a fines de marzo.
Más rápido y seguro con PLIN
Para hacer uso de PLIN, los clientes no necesitan descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta, PLIN es una funcionalidad. Para hacer un pago, deben elegir el contacto deseado o ingresar su número de celular -si la aplicación lo permite- y fijar el monto de la operación. Es importante indicar que el contacto también debe estar afiliado a PLIN.
Los montos permitidos van desde un S/1 hasta S/500 por transacción, y hasta S/1,500 soles al día.
Estas características diferenciadoras, colocan a PLIN como alternativa eficiente, inmediata y segura para realizar pagos entre personas y pagos a pequeños comercios, lo que ha permitido un acelerado crecimiento durante la actual coyuntura generada por la pandemia.