El exitoso influencer y conferencista Mauricio Benoist señaló que el mercado peruano ignora las herramientas que garantizan el éxito de su emprendimiento.
Los emprendedores peruanos deben entender que las nuevas tendencias del mercado les exige cambiar sus hábitos de trabajo y que tienen que adaptarse a las nuevas herramientas para su supervivencia en el sector, así concluyó el influencer y conferencista argentino Mauricio Benoist, uno de los expertos más exitosos en los últimos años.
“El peruano tiene todo para salir adelante. Tiene muchas posibilidades, pero debe de aprender a trabajar de una manera distinta. Hay que llegar con una propuesta de valor diferente y el mercado peruano lo aceptará”, declaró Benoist en entrevista con el portal de noticias peruano Agencia Andina.
El conferencista, reconoció la capacidad de los peruanos para emprender; sin embargo, carecen de la preparación necesaria para hacerlo, por lo que conviene “involucrar esas ganas, esa garra, ese entusiasmo con la preparación. Hoy los negocios son de educación. Todos necesitamos herramientas”, apuntó.
Benoist, quien se prepara para exponer en Lima el próximo 21 al 23 de febrero su ponencia It’s Workshop, señaló que aquel emprendedor que no sabe generar una propuesta de valor, se ve obligado a apelar por el descuento para conseguir vender su mercancía.
“Yo paseo por las calles de Lima y lo que veo en los locales comerciales es ventas con el 30 %, 50 % y 70 %. Apelan a lo más fácil pero lo menos rentable. Lo que yo quiero enseñarles es hacer negocios totalmente rentables que no se vendan por baratos sino por buenos”, indicó.
Tres claves para el emprendimiento
El también empresario y coach, ha revelado en otras oportunidades lo que, a su juicio, son los tres aspectos claves para la lograr el emprendimiento peruano. En ellos, destaca el marketing digital como conocimiento elemental para el éxito del peruano, además del entusiasmo y disposición por aprender.
“Las ganas siempre deben de estar pero con herramientas. La preparación para una empresa es clave, todos nacen para ser emprendedores pero muy poquitos se preparan”, puntualizó.
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- Pensamiento inversionista.
Trata sobre la capacidad de tener un pensamiento estratégico y, para lograrlo, el peruano debe educarse en las universidades competente para su aprendizaje.
- Pensamiento estratégico.
El conocimiento de marketing digital y cómo hacer una propuesta de valor para llegar al mercado.
- Pensamiento humanístico.
Reforzar la capacidad de dirigir y ser un buen líder.
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