Entre el marketing, las competencias y las marcas, es la creatividad quien siempre gana.
La cadena de tiendas Tambo+ demostró que se puede aprovechar la coyuntura para destacarse, y además en forma positiva, luego de realizar un post en el cual hicieron una parodia de la recién publicada lista de los Premios Summun 2018, en dónde presentaron el ranking de las 10 mejores pollerías de Lima.
Aunque Tambo+ no figuró en el top oficial, logró ser tendencia sobre este tema en las redes sociales, gracias a una publicación en su fan page de Facebook que se hizo viral, demostrando así que de las crisis solo salen airosos los que se la juegan.
Y es que el mini market divulgó una lista en la que se incluía su nombre en la parte final, ocupando la posición número 11, junto al texto: “Algunos dirán que es Paint, pero estamos en el top de los mejores lugares para comer pollo. ¡Aunque lo niegues, estamos en tu kokoro!”.
La imagen ha obtenido 5672 reacciones, y la marca ha expresado que han conseguido un alcance de 186,922 personas, con 9991 interacciones, 398 compartidos y 1716 comentarios, entre los que resaltaban mensajes que hacían referencia al factor precio, la creatividad del CM y como, en diferentes ocasiones el producto los salvó del hambre y del final de quincena.
Una vez más, las redes sociales y la astucia de quienes trabajan en ellas, son aprovechadas como una estrategia que le permite a una empresa impactar en sus consumidores de forma positiva. ¡Bien logrado!
Si deseas recibir más información sobre el curso de Plan de Medios Digitales que ofrece ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario: