Marketing Directo: La modelo Annahstasia Enuke viste un sujetador deportivo de Nike y muestra el vello de sus axilas en un post de la cuenta de la marca en Instagram.
La marca de ropa deportiva Nike ha ganado recibido los aplausos de los usuarios de Instagram por mostrar a la modelo nigeriana-estadounidense Annahstasia Enuke con un sujetador deportivo de la marca y vello en su axila.
La foto, titulada “Big mood”, ha recibido más de 180.000 likes y ha sido elogiada por muchos, por exhibir con orgullo un cuerpo natural. Pero también ha recibido críticas del público menos tolerante con este tema.
Un usuario ha escrito: “Nike, gracias por hacer esto, #Bodyhairpositivity es algo que hay que normalizar”. Otros, sin embargo, no han recibido la imagen con entusiasmo, y algunos hasta la han calificado como “repugnante”. Este tipo de comentarios han desencadenado una ola de apoyo en favor de la modelo.
Nike ha tomado por costumbre generar controversia ampliando los límites de lo que el público convencional considera aceptable. Así lo hizo al reclutar a Colin Kaepernick, activista antirracista, para narrar y protagonizar el spot “Dream Crazy”.
La marca también encontró opiniones divididas cuando anunció el lanzamiento de su hijab deportivo con motivo del Día Internacional de la Mujer del pasado año.
* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.
En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti. Para más información rellena el siguiente formulario: