La agencia Stringnet nos cuenta cómo se está utilizando esta tecnología en eventos y campañas de marketing.
La realidad aumentada se está convirtiendo en una parte natural de nuestra vida. No solo se aplica en juegos, ahora se está utilizando en eventos para ofrecer una experiencia interactiva a las personas.
En general, la realidad aumentada es la inserción de contenido virtual en el entorno físico del usuario en tiempo real. Así, se produce una integración que se puede visualizar a través de dispositivos como un smartphone o una pantalla LED.
Stringnet, empresa especializada en realidad aumentada en Perú, nos comenta sobre cómo esta tecnología se está utilizando en eventos y campañas de marketing de experiencias.
Personaje virtual
Esta tecnología se puede usar en la creación de un personaje virtual. Esto se aplicó con éxito en Pura Calle 2016, festival internacional de culturas urbanas. Para la presentación de la Universidad Católica, se diseñó un personaje virtual en 3D bajo un contexto urbano. Este se caracterizaba por imitar los pasos de baile de cada participante. Así, se produjo un divertido y emocionante reto entre el personaje virtual y los participantes.
Aplicación con animaciones
La realidad aumentada también se emplea en apps para celulares. Para potenciar la campaña Hallowong de Wong, la empresa decidió ofrecer una experiencia novedosa a sus clientes. Con la colaboración de Stringnet, se colocaron POP colgantes entre los pasillos de las tiendas. Al escanear los POP con una aplicación, transformaban los personajes de la campaña en divertidas animaciones 3D, con las cuales las personas podían tomarse fotos y compartirlas en las redes sociales.
Animaciones en pantalla LED
La inmersión es una característica fundamental de la realidad aumentada. Stringnet la aprovechó en una campaña organizada por la World Wildlife Fund for Nature (WWF), cuyo objetivo era tomar conciencia sobre la situación y cuidado de las especies marinas. Para esto, se buscó mostrar su encanto sin sacarlos de su hábitat natural.
Gracias a la realidad aumentada, el público se sumergió en el hábitat de pingüinos, orcas y delfines e interactuó con ellos en tiempo real. Esta experiencia despertó el asombro y la diversión de niños y adultos, quienes asimilaron el mensaje de cuidado y protección a estas especies.
La realidad aumentada ofrece múltiples ventajas a marcas y usuarios gracias a sus diversos formatos. Por eso, es ideal para eventos y campañas de marketing.
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