“Se espera un incremento del 4,6%, cifra que supone la ampliación sustancial del índice predicho durante el pasado mes de diciembre”.
Al parecer el futuro sobre la inversión publicitaria se estabiliza, pues, los directivos de medios de comunicación que componen el panel, Zenith Vigía, prevén un crecimiento del 40%, durante este año.
Asimismo, el porcentaje de gasto en publicidad online se incrementaría desde un 37,6% en 2017 hasta un 40,2% en 2018.
De esta manera se espera un incremento del 4,6% durante 2018. Cifra que supone la ampliación sustancial del índice predicho durante el pasado mes de diciembre, de tan sólo un 0,5%. Lo cual supone el mayor impulso de gasto publicitario general, durante los últimos siete años.
Por otro lado, las previsiones de crecimiento para 2019 y para 2020 se sitúan en el 4,4% y el 4,3%, proporcionalmente.
Por su lado, Internet, crecerá en importancia, contabilizando el 94% del gasto publicitario global entre el 2017 y el 2020. Esto, debido a la adopción de la tecnología, la data y la innovación para construir relaciones más sólidas con los consumidores.
Vittorio Bonori, global brand president de Zenith, indicó para adlatina.pe que: “Se observa un ROI sostenido por la transformación digital. Pues, ahora estamos en la vanguardia de la transformación, a medida que las marcas cambian los presupuestos a lo largo de todo el consumer journey, se benefician de poderosos algoritmos y de técnicas avanzadas de machine learning, e invierten en nuevas soluciones de e-commerce. Esta transformación está en el corazón del impulso del crecimiento de marca”, comentó.
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