Las marcas han aumentado su apuesta y en los eSports por la progresiva maduración del sector, además hubo de los usuarios que usan videojuegos
No cabe duda que los eSports son una industria que viene en constante crecimiento. Incluso parece que no se ha visto afectado por el coronavirus, ya que este año se espera que tengan un aumento de sus ingresos por publicidad, subiendo un 9.9% en todo el mundo, lo que significa un total de 844 millones de dólares al cerrar el año.
De hecho, la tendencia indica que la inversión en eSports podría superar los mil millones de dólares a finales de 2022. Los datos son de la consultora estadounidense de marketing WARC, en su informe “Global Advertising Trends: Opportunities in Gaming”, en el que se hace un análisis de las audiencias y el crecimiento constante de esta industria, la cual atrae cada vez más marcas.
Sin embargo, el crecimiento es menor con respecto al 2019, cuando la inversión publicitaria de los eSports se tradujo en patrocinios de competidores o los propios torneos. Los expertos, además, aseguran que los anunciantes aumenten su apuesta en los eSports por la progresiva maduración del mercado.
El mencionado estudio también dio a conocer diversos aspectos de los eSports. Por ejemplo, la dificultad para atraer a nuevo público durante la cuarentena, ya que solo 3% de adultos vieron nuevo contenido de la industria por primera vez durante el confinamiento. Además, ha habido un crecimiento en el número de usuarios que han hecho uso de un video juego durante este tiempo. Actualmente, 71% de los usuarios de internet se entretienen con algún juego, a comparación del 2015, que era un 63%. Por otro lado, los eSports se están acercando a los mil millones de espectadores en todo el mundo.
Sin duda, el crecimiento de la industria de los eSports ha generado que muchas marcas se interesen en invertir en los distintos torneos que se llevan a cabo.
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