Francia, Irlanda, Hong Kong, Alemania y Taiwán verán cómo este año la inversión en Digital supera a la de TV.
La publicidad digital va creciendo a una gran velocidad, es más la inversión digital ya ha sobrepasado a la TV en diez mercados y en el 2017 se sumarán otros cinco entre ellas están: Francia, Alemania, Irlanda, Hong Kong y Taiwán.
PUEDES LEER: JWT desarrolla campaña táctica para PROMPERÚ, ‘El sabor de la Victoria’
La agencia GroupM en Interaction 2017, realizó un informe anual sobre tendencias digitales, la cual fundamenta las previsiones de crecimiento de la publicidad digital en 46 mercados.
Cada día la competencia aumenta respecto a conseguir la atención de los consumidores como también la inversión de los anunciantes. Una medida ponderada de la población, el tiempo invertido en consumo de medios creció nueve minutos hasta alcanzar la cifra de ocho horas en 2016; y el tiempo investido en medios online creció 14 minutos.
Esto se debe desde la llegada de las tecnologías móviles. El uso de las tecnologías móviles en los usuarios adultos ha ido creciendo, que ha llegado a alcanzar una cifra de 2.340 millones en 2016.
Los datos de GroupM muestra que la TV sigue siendo liderando en cuanto a anunciantes. Cabe mencionar que la inversión en publicidad en la TV se ha estabilizado en gran medida en un 42% en el 2016, previsiones de GroupM estiman que la cuota bajará a un 41% en 2017.
En el informe de la agencia también se examinó la alianza del valor económico de seis empresas mundiales que sustentan la mayor porción del gasto en publicidad digital, teniendo a Google y Facebook a la cabeza.
Los anunciantes, que contabilizan el 90% de los ingresos en publicidad de la TV, representan entre el 30% y el 40% de los ingresos obtenidos por los gigantes digitales. El otro 70% – 60% de sus ingresos procede de una combinación de negocios pequeños y locales que, con frecuencia, comercializan productos o servicios digitales.
Entérate de los nuevos cursos del IPP para este mes. Solicita más información en la siguiente ficha:
IPP General:
Error: Formulario de contacto no encontrado.