La IA basado en resultados ayudará a que las campañas sean más efectivas, logrando impactar sin la necesidad de colocar la pauta en un solo medio de manera estática.
Cada vez, la industria de la programática va evolucionando con el pasar del tiempo, esto se debe gracias a los avances tecnológicos que día a día el ser humano va creando. En la actualidad la compra en medios online se medirá a través de los resultados. Viendo este escenario como una oportunidad para las marcas, Xaxis Latinoamérica, viene trabajando sus inversiones en aprendizaje automático e inteligencia artificial para garantizar las mejores herramientas a medida que evolucionan las condiciones del mercado, ya que la industria programática crece a la par que el share en publicidad digital.
Esta afirmación trae como consecuencia que más players sean conscientes de su existencia y apuesten por esta plataforma, si es que se busca tener resultados reales y medibles.
“Actualmente las métricas en compra programática se presentan en cuestión de Costo por Mil Impresiones (CPM), pese a que si lo que se desea es tener resultados tangibles de una campaña, más efectivo sería medirlos en cuestión de las audiencias”, señalan.
Esta acción ayudará a que las campañas sean más efectivas, ya que esta plataforma va más por el lado de las audiencias a las que se quiere impactar sin la necesidad de colocar la pauta en un solo medio de manera estática.
El objetivo es que la marca esté presente en las audiencias cuando hagan búsquedas en la red.
La compañía menciona que actualmente se trabaja con esta nueva forma de medición, siendo capaces de ofrecer un servicio en la que los anunciantes paguen solo por los resultados (como clics o vistas reales) en lugar de pagar por cada vez que se publica un anuncio; logrando así mejores resultados por cada inversión realizada en pauta.
Al integrar el uso de la inteligencia artificial se logra optimizar las inversiones en medios programáticos, con resultados mejorados y verificables.
En pocas palabras, la inteligencia artificial busca hacer un cambio mundial en la publicidad con un nuevo modelo impulsado por resultados, con el fin de ayudar a los clientes a omitir las medidas a medias que esperan que eventualmente lleven a los resultados deseados. Si el cliente busca vistas, pagaría solo por cada vista real en lugar de pagar cada vez que se publica un anuncio; y si buscan clics, ya no pagan por cada impresión que pueda generar un clic, sino que solo pagan por los clics reales.
“En pocas palabras, el nuevo modelo de servicio administrado basado en los resultados ayudará a los anunciantes a maximizar sus inversiones programáticas al tiempo que elimina cualquier complejidad, ambigüedad o desperdicio que solía existir entre la implementación y los resultados”, señala Erick Castillo, presidente de Xaxis Latinoamérica.
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